Mis experiencias en criptomonedas  
Aviso legal       Política de cookies
     
3º Exchanges que ofrecen criptotarjeta Visa
 José Enrique Serrano Expósito   18/10/2020 14:17:50   11 lectores  Copiar enlace

Hola, de nuevo.
Hoy vacilaba sobre qué tema tratar en esta tercera entrada de mi incipiente blog: o bien hablar de cuestiones técnicas sobre la 'blockchain' y su concreción práctica para sustentar el bitcoin... o mejor escribir sobre los exchanges que he probado y ofrecen cripto-tarjeta Visa:



  • Coinbase


    • La Social Media Director de Mind Capital, Cris Kelly, habla bien de varios exchanges en los vídeos oficiales de su compañía, sobre todo de Coinbase.
      Buscando en Google Play Store, encontré su app en mi smartphone. Tras un tedioso proceso logré darme de alta, al tercer intento
      Resulta que es una multinacional que ha nacido en el cripto-mundo, donde es muy conocida. A las típicas funcionalidades de intercambio de monedas y de transacciones entre wallets, este exchange añade la posibilidad de que te envíen una de sus cripto tarjetas Visa, las cuales sirven para lo mismo que cualquier tarjeta Visa de débito.
      Puedo enviar y recibir euros vía tarjeta Visa o transferencia bancaria, para que ellos me compren BTC, ¡pero CaixaBank exige que las transferencias a la c/c extranjera de Coinbase se realicen personándote en una oficina de la Caixa!
      La cripto-tarjeta funciona, aunque no su contactless.
      Ya no utilizo sus servicios, tampoco su criptotarjeta.- Envié desde su wallet los pocos BTC que allí tenía hacia el MCExchange de Mind Capital.

  • 2gether


    • Uno de los youtuber que son clientes forofos de Mind capital, recomienda el exchange 2gether, incluso realizó una interesante entrevista al CEO de esta startup española... este hombre me pareció una persona confiable y un profesional capaz.
      Es una compañía que ha montado su exchange y una criptomoneda propia: 2GT, que se ha añadido al creciente número de las altcoins. A las típicas funcionalidades de intercambio de monedas y de transacciones entre wallets, este exchange añade la posibilidad de que te envíen una de sus cripto tarjetas Visa, las cuales sirven para lo mismo que cualquier tarjeta Visa de débito.
      El proceso de inscripción y el manejo de esta app son superiores a Coinbase.
      Y no sólo éso: ¡puedo enviar y recibir euros vía transferencia bancaria ¡sin que Caixabank me ponga pegas!
      Al igual que la de Coinbase, la cripto-tarjeta de 2gether funciona, aunque no su contactless.
     
  • Crypto.com


    • Para no ser tedioso, añado aquí algo breve sobre otro Exchange que no me convence: Crypto.com
      Tiene otra altcoin, CRO, y también su propia criptotarjeta Visa. La pedí hace casi un mes, pero todavía no me ha llegado.


    Mi enlace de referido a 2gether: https://2gether.app.link/rQ6tSqtt29
     
    Mi enlace de referido a Coinbase: https://www.coinbase.com/join/serran_l29



    EXCHANGES COINBASE 2GETHER 2GT CRYPTO.COM CRO
    Comentarios Ninguno.
    Escribe un comentario
    Nombre:
    Email:     (opcional)
    Comentario:
    2º Iniciándome en las billeteras («wallets»). Billeteras software y hardware
     José Enrique Serrano Expósito   14/10/2020 22:23:23   3 lectores  Copiar enlace
    Hola de nuevo.
    Busqué en Google Play Store aplicaciones móviles para comprar, enviar y recibir bitcoins... por fin instalé Coinomi en mi 'smartphone' (teléfono móvil inteligente, como sabrás).

    Una billetera semifría
    Otra billetera semifría
    Otra, que emplearé en lugar de Coinomi

    Billeteras frías

    Con el tiempo he comprobado que Coinomi es una de las billeteras software (semifrías) más fáciles de usar, más aún que la famosa 'Exodus'. Ésta y Coinomi manejan muchas criptomonedas, aunque yo solamente trabajo con bitcoins (BTC).
    En Coinomi, como en cualquier billetera software, se pueden realizar intercambios entre criptomonedas, también envíos y recepciones desde una dirección (hash de 32 caracteres) a otra (a esta última parte se le llama también wallet).
    Los denominados wallets fríos son las billeteras hardware, por ejemplo Trezor o los modelos de Ledger Nano, pero que tengas que guardar todo en una memoria flash conectable a puerto USB... no me termina de convencer.
    Lo que sí he probado son los siguientes wallets semifríos (billeteras software): Coinomi, Trust Wallet y Exodus.
    Las billeteras software son muy seguras contra hackers, pero las más seguras son las billeteras hardware, que guardan los datos en papel o en una memoria flash conectable a puerto USB. Se las denomina billeteras frías. No las he probado, pero se dice que la Trezor tiene una vulnerabilidad y por lo tanto es hackeable.
    Es de destacar que las billeteras software y hardware sirven para guardar BTC con gran seguridad y sin que se entere Hacienda.
    También instalé en mi móvil las billeteras software 'Trust Wallet' y 'Exodus'. Usaré esta última semifría en lugar de Coinomi, pues al contrario que ésta, Exodus (aunque también Trust Wallet) te asigna una dirección hash (clave pública) fija, lo cual facilita gestionar la recepción de BTC.
    Hace un mes, gracias a la aplicación móvil Coinomi, compré con tarjeta Visa mis primeros BTC y los envié hacia Mind Capital. Para ello, entré con el navegador en mind.capital, tecleé usuario y contraseña y pinché en el icono de compras, donde te dan siempre un wallet distinto hacia donde transferirles BTC. Por cierto, Exodus te asigna una dirección fija, salvo que lo configures para que te proporcione una distinta en cada recepción, igualmente Trust Wallet.
    Una vez copiado ese wallet, un monedero identificado por un hash de 32 caracteres alfanuméricos (esto espero explicarlo en un artículo acerca de 'Blockchain'), me fui a la app de Coinomi y, no sin miedo a equivocarme, ¡hice mi primera transacción con bitcoins!
    Creo recordar que la primera vez envié BTC por valor de 40 €, porque quería almacenar 40 dólares USA (USD) en Mind Capital y siempre hay que pagar comisiones ('fees'). Me dirás que ¿por qué 40 USD?, te diré que ese es el mínimo a comprar en esa plataforma y es prudente probar al principio con una cantidad prudencial
    El capital productivo que Mind Capital te almacena no es en criptomonedas, es en USD, más exactamente MCcoins, una 'stable coin' exclusivamente para uso interno en esa web. 1 MCcoin = 1 USD, esto no cambia, lo que varía es el dólar USA con respecto al euro (EUR), claro.
    Esto lo hice un viernes... el martes los 40 MCcoin comenzaron a producir un notable porcentaje diario, de lunes a viernes.
    Siguieron más compras de BTC con EUR enviados a la app Coinomi vía tarjeta Visa y transacciones de BTC hacia el wallet siempre distinto de Mind Capital. Esos MCcoin se almacenan en múltiplos de diez iguales o mayores que 100 . Al aumentar el capital almacenado (comprado), los rendimientos diarios aumentaban, y más activando el interés compuesto
    Mientras tanto, aprendía más de los wallets y el mundo cripto en general, visualizando vídeos de expertos. Ellos suelen recomendar distintos wallets y Exchanges (hablaré de éstos más adelante), algunos de los cuales probé a conciencia instalándolos en mi smartphone con seguridad reforzada... pero esas son otras historias a narrar en otros artículos

    Mi enlace de referido a Mind Capital: https://mind.capital/?referral=C2H3Y046hq


    MIND CAPITAL WALLETS COINOMI TRUST WALLET EXODUS TREZOR LEDGER NANO
    Comentarios
    15/10/2020 11:25:14   JOSÉ DORADO
    Hola, es un blog genial
    Escribe un comentario
    Nombre:
    Email:     (opcional)
    Comentario:
    1º Adentrándome en el «crypto world»
     José Enrique Serrano Expósito   12/10/2020 18:34:31   3 lectores  Copiar enlace
    Con un búho real, en mi amada Andalucía
    Hola a todos.
    Un amigo que comienza a compartir conmigo el interés por las criptomonedas me ha animado a hacer este blog. Espero ir contando mi andadura por el proceloso mundo de las criptomonedas, el 'crypto world'.
    Un youtuber cuyo canal sigo, dedicó uno de sus vídeos a una, al parecer, exitosa empresa española fundada por un genio del cine, la música y sobre todo los sistemas para ganar en la ruleta y en las apuestas deportivas: Gonzalo García-Pelayo.
    Me puse en contacto con el mencionado youtuber y seguí su enlace de referido, que él me proporcionó por email, para darme de alta en la web de esa curiosa empresa e investigarla...
    Resulta que García-Pelayo conoció el bitcoin (BTC) y las altcoin (las miles de criptomonedas que se inventaron después), y de inmediato su mente analítica y creativa descubrió oportunidades de negocio aprovechando la alta volatilidad de las criptomonedas, es decir, la gran fluctuación de su valoración en dólares americanos (USD) o cualquier otra moneda fiat (las normales, conocidas por todos).
    Esta ingeniosa persona se centró primero en la volatilidad del bitcoin. Ideó un sistema de compras y ventas entre casas de cambio de bitcoins aprovechando la variable paridad entre monedas fiat: inventó un sistema de trading cripto-fiat... más bien un micro-trading, pues las operaciones se harían a muy corto plazo: muchos miles de veces cada día, para así obtener mucho más beneficio por las pequeñas diferencias entre compras y ventas de bitcoins en distintos 'exchanges' (casas de cambio) y cambiando entre distintas monedas fiduciarias.
    Gonzalo se rodeó de un grupo de personas de su confianza y contrató a informáticos, matemáticos y traders especialistas en criptomonedas. Tras años de pruebas del programa de inteligencia artificial, el bot de trading cripto-fiat quedó listo para su explotación cara a proporcionar beneficios a los usuarios de la plataforma web de la incipiente empresa, a algunos de los cuales sigo en Youtube, además de a otros especialistas en el mundo cripto, que incluye las famosas bases de datos distribuidas con tecnología blockchain.
    Siempre se ha aconsejado que no debes invertir más de lo que puedas llegar a necesitar, es pernicioso engolosinarse. Por eso invierto en este negocio poco a poco y con cautela, porque además muchas de estas cosas son fraudulentas y/ó duran poco. Pero las ganancias diarias son tan elevadas en la empresa de Gonzalo que me niego a desaprovechar esta prometedora ocasión, por más críticas que reciba.
    Sólo admiten bitcoins y permiten retirar bitcoins, así que me puse a ver cómo y buscar dónde conseguirlos para enviarlos y/ó atesorarlos. Pero esa es otra historia y la contaré en otro artículo
     

    Mi enlace de referido a Mind Capital: https://mind.capital/?referral=C2H3Y046hq
     
    Un saludo de José Enrique Serrano Expósito


    GONZALO GARCÍA-PELAYO MIND CAPITAL
    Comentarios
    14/10/2020 16:55:55   Ángel
    Curioso mundo el de las monedas.
    14/10/2020 16:19:31   Rafael Gama
    Hola, mi poco entender en este tipo de monedas es: tener una inversion en criptomonedas, para despues poder hacer algunas compras con ellas. Tambien el mantenerse con el valor y esperar una revalorización.
    Varios de los grandes capitales mundiales estan dentro del sistema. Seguro saben lo que hacen.
    14/10/2020 16:10:27   Raúl
    Espero la continuación...
    14/10/2020 16:08:55   Raúl
    Muy interesante el articulo!!!
    Escribe un comentario
    Nombre:
    Email:     (opcional)
    Comentario:
    Buscar en el título y en el cuerpo de las noticias:
    14 ETIQUETAS
    3 NOTICIAS
    18/10/2020 3º Exchanges que ofrecen criptotarjeta Visa
    14/10/2020 2º Iniciándome en las billeteras ('wallets'). Billeteras software y hardware
    12/10/2020 1º Adentrándome en el 'crypto world'