Amigos de la Libertad de Córdoba y España  
Charla-coloquio de José Enrique Serrano sobre criptomonedas,
en el salón de actos de La Trinidad
José Enrique Serrano
27/02/2024 23:01:19
243 visitantes reales estimados.-
 91 accesos siguiendo el enlace.
Tras aceptar la política de privacidad, hubo
 76 visitas en distintas sesiones,
 37 comentarios rechazados por el captcha y
  0 comentarios borrados por el anti-spam.
Copiar enlace normal:
www.jeseblogs.es/u/alce/?n=2024-02-27_23:01:19
Copiar enlace comprimido:
https://jese.es?1928

Aviso legal       Política de cookies
     

Bernd Dietz me presentó hoy, martes 27/02/2024, poco después de las 19:30, en el salón de actos de La Trinidad. Explicó los pasados eventos de nuestro grupo, también su visión de las criptomonedas y mi breve currículum, el de José Enrique Serrano. Después me dio la palabra.
Hablé de las criptomonedas, la tecnología blockchain y Bitcoin: una visión geoeconómica. He escrito el guion de lo que expuse abajo, como comentario a esta noticia.
Después, la mayor parte de los poco más de veinte participantes nos tomamos un aperitivo-cena en el bar de los locales parroquiales anexos al salón de actos.



















EVENTOS SALON DE ACTOS DE LA TRINIDAD CRIPTOMONEDAS






Comentarios a esta noticia
José Enrique Serrano Expósito  29/02/2024 19:53:23  
Criptomonedas, blockchain y Bitcoin: una visión geoeconómica

*El protocolo de blockchain Bitcoin, o proyecto Bitcoin, utiliza una cadena de bloques (blockchain) cuyo token es BTC, la más famosa moneda digital basada en tecnología blockchain (cadena de bloques).
De momento es poco práctico comprar y vender, cobrar y pagar con BTC, la moneda del proyecto Bitcoin. Pero BTC es un refugio de valor más que una moneda, como ocurre con el oro.
Su inventor, Satoshi Nakamoto, concibió el protocolo de blockchain Bitcoin anhelando una moneda digital universal que sirviera como medio de pago rápido, barato y libre de injerencias del Estado y de los bancos, sin dueño, descentralizada y escasa (se pueden minar pocas monedas BTC, cada vez menos con el transcurso de los años, hasta llegar, en el año 2140, a un máximo de 21.000.000 de BTC, es así por protocolo).
No es confiscable ni hackeable.
No se sabe quién es Satoshi Nakamoto, lo mejor que hizo después de inventar BTC es no revelar su identidad, desaparecer, de este modo ni siquiera existe un líder del proyecto Bitcoin.
Para transacciones comerciales ya se está utilizando la Lightning Network, que inhiere en la cadena de bloques (blockchain) de Bitcoin.
Un caso de uso de la cadena de bloques de Bitcoin son los Ordinals, los llamados 'NFTs de Bitcoin'.
En cuanto a la volatilidad de la criptomoneda BTC, ésta desaparecerá a medida que crezca la adopción de BTC por parte de grandes empresas e incluso Estados, así como su uso generalizado por parte del gran público.

*El segundo proyecto de criptomoneda con mayor capitalización de mercado es el protocolo de blockchain Ethereum, con el token ETH. Se utiliza para realizar contratos inteligentes ('smart contracts'), como por ejemplo los tokens no fungibles: 'Non Fungible Tokens' o abreviadamente NFT.
Los contratos inteligentes se almacenan en la cadena de bloques de Ethereum. Sirven para dejar en ella una información cualquiera, previo pago de una fracción de ETH (esa comisión se llama gas), como por ejemplo un NFT o una información de identidad de una persona o un voto. Al estar en esa blockchain, dicha información es inamovible y consultable por cualquiera que sepa hacer ese tipo de consultas.

*Existen miles de criptomonedas, unas tienen su propia cadena de bloques (es decir, su propia blockchain) y otras están montadas en la blockchain de Ethereum, o de Cardano (ADA), o de otros 'ecosistemas', con un smart contract cada una. Se las llama criptomonedas de capa dos.
Hay criptomonedas de exchanges (casas de compraventa de criptomonedas) (como BNB, UNI, OrdiSwap, PancakeSwap, B2M, SaucerSwap, etc.), oráculos (LINK), memes (como Doge Coin o Shiva Inu), juegos, finanzas (Ripple o Monero), transmisión de vídeo descentralizada (THETA), finanzas descentralizadas, etc.

*Detalles macro económicos.-
-La ventaja de usar BTC, para comprar y vender, en vez de una moneda fiat es que BTC (el token del proyecto Bitcoin) nunca es ni será inflacionario (los tokens de Bitcoin, los BTC, son escasos, nunca se podrán imprimir a capricho).
-BTC es volátil pero con tendencia a subir a largo plazo. Constituye un refugio de valor contra la inflación, pues no es confiscable ni hackeable (al menos hasta ahora no ha sido hackeado), no depende de ningún estado ni corporación, de modo que el país que lo use como moneda de curso legal no será esclavo del FMI debido a que no tendrá deudas con este organismo. De momento sólo El Salvador utiliza BTC como moneda de curso legal.
-La desventaja es que, hoy por hoy, el precio del BTC es muy volátil con respecto al USD o al EUR. Pero en caso de que fuese adoptado como moneda de curso legal por muchos países (como digo, de momento sólo El Salvador), haría que su precio respecto a otras divisas fluctuara poco, como ocurre actualmente con las monedas fiat o fiduciarias: dólar, euro, yen yuan, etc. Se las llama fiduciarias porque dependen del crédito y confianza que merezcan a sus usuarios, y nada más, no tienen contrapartida en el oro ni en nada más que la confianza.

*Las transacciones con BTC son rastreables, más que las realizadas con dinero fiat. Por lo tanto no es cierto que sea más fácil delinquir con BTC que con moneda fiat.

*No conviene a los grandes poderes económicos que exista comercio con criptomonedas, pues no pueden controlar ese dinero, sobre todo si se comercia con BTC, ya que como digo no es confiscable ni hackeable.

*Empresas que han comprado mucho BTC: GrayScale y MicroStrategy. Lo están comprando los de momento 11 ETF de BTC al contado en EE.UU.

*Detalles técnicos que explican las excepcionales cualidades de BTC.-
-La tecnología blockchain se emplea, entre otras cosas, para las criptomonedas.
-El proyecto Bitcoin emitió la moneda BTC, para ello aplicó la tecnología blockchain programando dicha moneda, BTC, en una blockchain hecha ad hoc y Satoshi Nakamoto difundió por internet el White Paper de Bitcoin, que es el proyecto Bitcoin. Por eso no es lo mismo hablar de Bitcoin que de BTC. Yo mismo digo Bitcoin pero escribo BTC.
-A partir de ahí, mucha gente comenzó a minar BTC, que es la manera de crear monedas BTC.
-La fracción más pequeña de un BTC es el satoshi. Un satoshi es la cienmillonésima parte de un BTC, 0,00000001 BTC. El valor de un BTC fluctúa actualmente entre 50000 y 57300 USD. Por lo cual un satoshi vale en la actualidad mucho menos de un céntimo de USD.
-Los mineros son empresas o particulares, con superordenadores que extraen monedas virtuales BTC (ganan más veces el registro de un bloque en la blockchain, cuanto más poder de cómputo tengan). Se podrán extraer cada vez menos BTC y por último fracciones más y más pequeñas de BTC, la mitad de BTCs cada 4 años (esto es el halving), y así hasta el año 2140, en que se minarán los últimos satoshi, es decir, la última fracción del último BTC, llegando así a un máximo de 21.000.000 de BTCs (aproximadamente, puedes no se llegará exactamente a esa cantidad).
Se han perdido más o menos millón y medio de BTC, así que en realidad llegaremos a unos 19.500.000 BTC transaccionables.
Satoshi Nakamoto tiene unos 900.000 BTC, pero nunca los mueve.
-Y esto está establecido así por un el software de la blockchain de BTC, se dice que eso está fijado 'por protocolo'.
-Cada 210.000 bloques se ajusta la dificultad, pero mientras tanto sube el hash rate y por eso los bloques tardan menos de 10 minutos, a veces más. Es un tema aleatorio en cierto modo... así que no se sabe cuándo ocurrirá el halving.
-¿Qué tiene que hacer un minero para ganar un bloque y poder registrarlo en la base de datos distribuida, de tipo blockchain, de Bitcoin?... resolver un acertijo criptográfico.
-En el año 2140 se minará la última cien millonésima parte de un BTC. No habrá más halvings y nunca más se podrá minar un solo satoshi. Solamente ganarán (los mineros que logren resolver el acertijo para tener derecho a registrar su bloque de transacciones en la blockchain) las comisiones por cada transacción, que se denominan fees. En la actualidad los mineros ganan los fees y 6,25 BTC por bloque resuelto.
-El siguiente halving será un día de abril de 2024, entonces la recompensa bajará a la mitad, 3,125 BTCs por bloque minado.
-Las altcoin (las criptomonedas distintas de BTC) tienen menos cualidades y mucha menos capitalización de mercado que BTC. En la actualidad existen casi 20000 altcoins (criptomonedas distintas de BTC), muchas de ellas sin blockchain.

*Las nefastas CBDC ('Central Bank Digital Coin'): monedas digitales de los bancos centrales.- Son centralizadas, es dinero programable vía sus respectivas blockchain. Serían un instrumento de control de todos los gastos e ingresos de cada ciudadano. Con ellas se podría poner un plazo de caducidad al dinero de cada persona o de todas, también prohibir o restringir gastos en determinados alimentos, productos y servicios.

*Canales recomendados en YouTube.-
-Bitcoin al día.
-Fun on the ride (criptomonedas con humor).
-Plan BTC.
-Healthy Pockets (bolsillos saludables, prósperos, florecientes).
-Satoshi Stacker Español.
Escribe un comentario
  • Para poder escribir comentarios, debe antes aceptar la política de privacidad.
  • Visita a la exposición de la obra escultórica de
    Alice W. de Wilmer
    José Enrique Serrano
    19/02/2024 21:26:52
    113 visitantes reales estimados.-
     73 accesos siguiendo el enlace.
    Tras aceptar la política de privacidad, hubo
     20 visitas en distintas sesiones,
     43 comentarios rechazados por el captcha y
      0 comentarios borrados por el anti-spam.
    Copiar enlace normal:
    www.jeseblogs.es/u/alce/?n=2024-02-19_21:26:52
    Copiar enlace comprimido:
    https://jese.es?1925

    Aviso legal       Política de cookies
         

    Bernd Dietz y yo hemos acompañado esta tarde del 19/02/2024 a Fernando Lara en su presentación, como director de cultura de la UCO, de la exposición de la obra escultórica de Alice W. de Wilmer. Entre otras personas hablamos con el hijo de ella y con el Rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, que también intervinieron.






    EVENTOS
    Comentarios a esta noticia Ninguno.
    Escribe un comentario
  • Para poder escribir comentarios, debe antes aceptar la política de privacidad.
  • Visita guiada a la Biblioteca Diocesana de Córdoba
    José Enrique Serrano
    26/01/2024 22:00:16
    97 visitantes reales estimados.-
      7 accesos siguiendo el enlace.
    Tras aceptar la política de privacidad, hubo
     45 visitas en distintas sesiones,
      0 comentarios rechazados por el captcha y
      0 comentarios borrados por el anti-spam.
    Copiar enlace normal:
    www.jeseblogs.es/u/alce/?n=2024-01-26_22:00:16
    Copiar enlace comprimido:
    https://jese.es?1924

    Aviso legal       Política de cookies
         

    Hoy, 26-01-2024 a las 12:00, fuimos a una visita a la Biblioteca Diocesana de Córdoba, facilitada por don Adolfo Ariza y guiada por una de las responsables.









    EVENTOS


    Comentarios a esta noticia Ninguno.
    Escribe un comentario
  • Para poder escribir comentarios, debe antes aceptar la política de privacidad.
  • Conferencia de Manolo Carpio
    en el Círculo de la Amistad
    José Enrique Serrano
    24/01/2024 23:54:00
    17 visitantes reales estimados.-
     7 accesos siguiendo el enlace.
    Tras aceptar la política de privacidad, hubo
     5 visitas en distintas sesiones,
     0 comentarios rechazados por el captcha y
     0 comentarios borrados por el anti-spam.
    Copiar enlace normal:
    www.jeseblogs.es/u/alce/?n=2024-01-24_23:54:00
    Copiar enlace comprimido:
    https://jese.es?1923

    Aviso legal       Política de cookies
         


    Conferencia a cargo de don Manuel Carpio en el Real Círculo de la Amistad, Salón Inglés, el 24/01/2024 a las 20:00.
    La revolución francesa: la burguesía liquida el Antiguo Régimen.
    Tras el evento, compartimos un tapeo con algunos amigos que de momento no son del grupo Amigos de la libertad, pero que de hecho son amigos de la libertad.


    EVENTOS CIRCULO DE LA AMISTAD
    Comentarios a esta noticia Ninguno.
    Escribe un comentario
  • Para poder escribir comentarios, debe antes aceptar la política de privacidad.
  • Comida de hermandad
    en los locales de los antiguos caballeros legionarios
    José Enrique Serrano
    21/12/2023 17:34:08
    59 visitantes reales estimados.-
     33 accesos siguiendo el enlace.
    Tras aceptar la política de privacidad, hubo
     13 visitas en distintas sesiones,
      0 comentarios rechazados por el captcha y
      0 comentarios borrados por el anti-spam.
    Copiar enlace normal:
    www.jeseblogs.es/u/alce/?n=2023-12-21_17:34:08
    Copiar enlace comprimido:
    https://jese.es?1922

    Aviso legal       Política de cookies
         

    En la Hermandad de antiguos caballeros legionarios de Córdoba, sita en la calle Sánchez de Feria, hemos disfrutado de un generoso aperitivo, caldereta de cordero (preparada por Bernd Dietz con sabroso marinado) y buenos postres, para celebrar la Navidad que se acerca.
    Y, al servicio de todos, José Gálvez.
    El amigo de Fernando Lara, Juan Luis Piqueras Merino, nos presentó La Inaudita, una 'librería circular' sita en maps.app.goo.gl/WpWisHSAQtRDAk8R8 . Sitio web: www.lainaudita.com

















    EVENTOS







    Comentarios a esta noticia Ninguno.
    Escribe un comentario
  • Para poder escribir comentarios, debe antes aceptar la política de privacidad.
  • Reflexiones
    José Enrique Serrano
    17/11/2023 21:24:31
    223 visitantes reales estimados.-
     77 accesos siguiendo el enlace.
    Tras aceptar la política de privacidad, hubo
     73 visitas en distintas sesiones,
     10 comentarios rechazados por el captcha y
      0 comentarios borrados por el anti-spam.
    Copiar enlace normal:
    www.jeseblogs.es/u/alce/?n=2023-11-17_21:24:31
    Copiar enlace comprimido:
    https://jese.es?1921

    Aviso legal       Política de cookies
         


    Más numerosas y variadas que los árboles de este bosque, son las reflexiones.
    Con esta nueva entrada del blog (a las noticias en los blogs también se las denomina 'entradas'), abro aquí un espacio para que subáis reflexiones, libres y responsables, a modo de comentarios a esta entrada.


    REFLEXIONES BLOG
    Comentarios a esta noticia
    Joaquín Sama  08/03/2024 12:53:41  
    Putin no acerca sus fronteras a nosotros, es la OTAN la que se ha acercado tanto a Rusia, organizando por añadidura una guerra en sus fronteras, que ha obligado a Rusia a defenderse. Una Ucrania en la OTAN, con misiles a 10 minutos de Moscú, pondría a la Federación Rusa de rodillas ante el mundo anglosajón, ingleses y sus engendros norteamericanos, quienes han estado 8 años armando al régimen títere que pusieron en Ucrania en el 2014.

    Demasiada paciencia han tenido los rusos, tras 14.000 muertos desde entonces con la guerra del Donbas. Guerra que ahora van ganando. Como ganaron cuando los yankis pusieron misiles atómicos en Turquía, el vientre de Rusia, y Kruschev, en justa correspondencia, instaló los suyos en Cuba, a 150 kms de la costa americana. En ese momento, los yankis pusieron el grito en el cielo y amenazaron con una guerra atómica si los soviéticos no se llevaban los misiles de allí, lo que Rusia aceptó si EEUU retiraba los de Turquia.

    El proyecto de debilitar a Rusia con la guerra de Ucrania y las sanciones complementarias que sabían le iban a imponer a Rusia ha fracasado. Rusia está derrotando a la OTAN y su economía ha crecido un 3,6 % el año pasado a pesar de la guerra y de las sanciones, mientras Europa, sin el gas y petróleo ruso baratos, languidece, teniendo que comprarle a EEUU el gas un 40 % más caro.

    Los europeos, con sus líderes a la cabeza, se han convertido en vasallos de Norteamérica, la única que gana con todo esto.
    El ariete yanki que introdujeron en Rusia, Navalny, tampoco les ha funcionado, pues ya no está; los rusos no se andan con contemplaciones. El personaje, condenado por estafa empresarial, quería introducir en Rusia la ideología de género, el matrimonio gay, el derecho de autodeterminación de las repúblicas rusas (nada menos que 24) y otras lindezas 'progres' occidentales.

    Putín es un nacionalista que ama y defiende a su pais, al que ha sacado de la miseria tras 75 años de comunismo, siendo actualmente el primer país productor de trigo del mundo. Y sólo con este lema: patria, familia y religión, por cierto, el cristianismo ortodoxo.
    ¿No será ahora Rusia, tal vez, la reserva espiritual de Occidente?
    Miguel Ángel Entrenas  12/02/2024 21:58:27  
    El cine es un poderoso motor que impulsa tanto la economía como la cultura. El cine no sólo genera riqueza material sino también riquezas espirituales y va más allá de lo económico extendiéndose a lo social y cultural.
    El cine ha sido y sigue siendo una herramienta poderosa para moldear la cultura de un país. A través de las películas, las personas pueden ver y experimentar diferentes aspectos de la vida y la sociedad, lo que afecta a sus creencias, valores y comportamientos.
    A nivel local y salvando distancias, y también con pequeñas subvenciones, le hemos dado vida y recuperado del olvido a personajes cono Teresa López la Chiquita Piconera, a nuestro Séneca y Lucano, Valle Inclán y Julio Romero de Torres con sus maltratadas por la vida de sus modelos como Carasucia. La Cartulina..., Góngora brillante oscuridad y el Inca Garcilaso con guiones de Carlos Clementson y Alberto Monterroso, películas que han sido traducidas a varios idiomas entre ellas el chino mandarín y hemos paseado nuestra cultura cordobesa por el mundo, atrayendo turistas y promoviendo nuestra rica cultura y patrimonio.
    El cine español no es de señoritos que viven de películas que nadie va a verlas.
    PUEZ  08/12/2023 22:40:10  
    «MURO DE AUTOR»

    A menudo las leyes represivas se me figuran diques, muros de contención ante lo interdicto, lo prohibido. Lo prohibido, puede ser objetivo si responde a hechos definidos y consensuados socialmente como nocivos. Pero también puede recaer sobre personas en lugar de sobre las conductas. Cuando esto ocurre, a las normas se las denomina «de autor» y el muro que separa lo permitido de lo interdicto no es ya la clase de conducta, el sistema ético político consensuado, sino la calidad de la persona adscrita a un determinado sistema de acción o pensamiento. Es lo que ahora ocurre cuando se intenta excluir en bloque y «ad homine» a un extenso grupo social, incluso mayoritario, que rechaza los turbios postulados de un gobierno intolerante, un gobierno también «de autor», excluyente. Un gobierno intransigente que vocea desde el sistema mediático público la discriminación política entre sus gobernados, erigiendo un muro de contención que sitúa del otro lado de la lógica política, e incluso jurídica, a todo un creciente y amplísimo sector de disidentes que supera con creces al de sus adheridos. Un muro vergonzante se construye ahora con el cemento del sectarismo, la paleta del odio y la hormigonera de la memoría histórica falsificada. Un muro es que no señala más lindes a la ética que los que le impone su propia conveniencia y acomodo. El muro se yergue y crece, y en él trabajan los obreros de la construcción excluyente de autor, ante la perplejidad y el rechazo de la mayor parte del resto de las instituciones aún no amillaradas por la soberbia y sonsa autocracia. El muro no se levanta desde la discreción o las bambalinas. Por contra, público y oficial fue el anuncio de su construcción y su presentación en sede parlamentaria. «Vamos a construir un muro» anunció el epatante maestro de obras ante su círculo de obreros. «Y ese muro nos separará de los intransigentes» proclamaba árido y pomposo, como un burro hablando de orejas, que diría el fabulista. Y en efecto, veloces se aplicaron al trabajo sus operarios quienes ya disponían de los suficientes ladrillos de sectarismo y de un rostro de cemental sobrado para edificar el muro divisorio maniqueo. Pero a un muro igual que se alza, se le abate y ahí andan detrás, del otro lado de las piedras, los excluidos, ajusticiando con el rotomartillo del argumento la edificación falaz, y a fe que lo están socavando. Por eso los muristas de la confrontación andan desasosegados e inquietos y han encarecido a todos sus peones políticos y mediáticos,oficiales y liberados, el mayor celo en su defensa y la mayor celeridad en la construcción, temiendo que su propio muro, se les pueda caer encima en breve. Es verdaderamente notable constatar el grado de obediencia servil con el todos, al unísono se aplican. En el muro, de la parte de ellos, suena solo la voz altiva del aparejador y el acharado «sí señor» del esclavo. En la otra parte, se escucha la de la libertad. Ojalá se imponga la fuerza telúrica de la racional gravedad y el tosco «berline mauer» ideológico caiga del lado de sus constructores y no quede piedra sobre piedra.

    «PUEZ»
    PUEZ  17/11/2023 21:49:03  
    Comentario a la reflexión de Bernd Dietz en https://www.eldebate.com/espana/la-voz-de-cordoba/opinion/20231117/paisaje-despues-batalla_154261.html

    «DEMOCRACIA
    CONTABLE»

    Excelente retrato nos ofrece Bernd, pincelado de espinosas verdades. El cuadro, en su conjunto y en sus detalles, no luce optimista, porque está armado únicamente con el cromatismo de la realidad que describe un campo yermo, en donde vencidas, aún humean las libertades después del combate. Distingo y destaco un trazo irónico que mueve a sonreir desde la fatalidad: la ultraizquierda frente populista de ayer, de hoy y de siempre, se ha impuesto y ha vencido «democráticamente» Cierto es, y así lo ve el ojo sobrio desde el formalismo de las instituciones, que aún salpicadas de sectarismo, abordadas y abducidas desde el poder, se colaron por los amplios resquicios que la barrera democrática, permite a la enfermedad totalitaria. Sí, hoy es posible invadir a la Democracia filtrando la infección antiliberal desde las propias grietas que ofrece el sistema que la consagra. No importa que el proceso esté pervertido. La sentencia democrática, formal, aritmética, no inquiere en sus resultandos ninguna motivación moral: basta la armazón de la mayoría, de cualquier mayoría, aunque tal sea estulta y felona. La Democracia, solo invoca a la matemática porque teoriza y resuelve nomás sumando a los propios después de dividir a los ajenos, y poco le atañe el valor específico, la bondad y la calidad de los sumandos. Los votantes en democracia se hacen números y como tales hay que tratarlos, no como a ciudadanos, y quien sabe y aplica esa regla colándose por el portillo falso que la democracia, estúpida, concede a su adversaria, la dictadura, ese triunfa, incluso democráticamente. El pueblo se siente soberano, solo cuando cabalmente, las cuentas electorales se ajustan y la aritmética eleva ese humo blanco que anuncia la voz del Dios político, el indiscutible que solo preserva a los números y nada más desde ellos señala a las razones. Tantas verdades como votos hay, piensa el elector, y tan solo se necesita un administrador que bien los baraje. Hoy, una vez resuelta la ecuación electoral, muchos votantes descansan y respiran seguros de que el dios de los números despejó la incognita y halló a la Verdad. Tal vez por eso la gente hoy llenaba los bares, reía y platicaba de las mismas cosas de siempre, pero con un especial brillo en los ojos del que la cerveza o el vino no eran del todo responsables, porque desde su inconsciente se revelaba el confort y la complacencia ante el dilema percibido como YA RESUELTO, gracias a una solución que aducida por los números, era la única posible y adecuada. Por eso, confiados en la Democracia contable, se mostraban afables y comunicativos, alegres e ilusos como niños con zapatos nuevos de cartón. Los votantes que creen entender de verdades soberanas, suelen creer igualmente en sus administradores contables, a pies juntillas, solo porque dominan los números y porque ellos se sienten más cómodos ofreciéndose como meros números también.

    --- Puez, ¿Y no será que todo eso viene porque ya es viernes?
    --- También pudiera ser, don Simplucio.

    «PUEZ»
    Escribe un comentario
  • Para poder escribir comentarios, debe antes aceptar la política de privacidad.
  • Charla-coloquio de Joaquín Sama
    en el Círculo de la Amistad
    José Enrique Serrano
    10/11/2023 01:49:39
    142 visitantes reales estimados.-
     24 accesos siguiendo el enlace.
    Tras aceptar la política de privacidad, hubo
     59 visitas en distintas sesiones,
      0 comentarios rechazados por el captcha y
      0 comentarios borrados por el anti-spam.
    Copiar enlace normal:
    www.jeseblogs.es/u/alce/?n=2023-11-10_01:49:39
    Copiar enlace comprimido:
    https://jese.es?1920

    Aviso legal       Política de cookies
         

    La charla coloquio de Joaquín Sama Naharro tuvo lugar el jueves 9-nov-2023, poco después de las 20:00, en el salón Julio Romero del Círculo de la Amistad.
    Organizada por la Asociación Presencia Cristiana, la charla trató sobre 'Ingeniería social: la infancia amenazada'.




    Después cenamos en otro salón del Círculo de la Amistad:

    EVENTOS CIRCULO DE LA AMISTAD
    Comentarios a esta noticia
    PUEZ  10/11/2023 22:05:48  
    «RIGOR Y ETICA»

    Habló, nos habló ayer don Joaquín Sama y lo hizo claro y preciso, envolviendo atinadamente las palabras en un halo de afabilidad que sin perjudicar al rigor, las hizo aún más válidas y sabrosas. Repasó históricamente y desnudó a esos pescadores que en lugar de rescatar almas del fango, como aquellos evangélicos, pescaban inocencias para deglutirlas desde el vicio, contra el dictado cristiano y humanista. Despojar a un niño de su pulsión más íntima mediante la coerción física o sicológica, aún desde la excusa política o ideológica, es un crimen contra el que predicaron contundentes los evangelios. Un escándalo no condonable que conllevaba la peor de las penitencias: la rueda de molino al cuello y el arrojo al mar del abusador. Don Joaquín, más moderado, no platicó de cepos ni de inmersiones fatales, pero sí de la necesidad de contener desde el raciocinio esta perversión institucionalizada y atacó, no exento de ironía, los postulados del generismo woke desde la convicción científica que enseña a no alterar, contrariar, o invertir los dictados de la naturaleza, únicos titulares de la génesis y orientación de la líbido, rebelde a todo intento de sometimiento fuera del impulso natural. Su posición fue la de un combatiente convencido de su causa y tal vez de su victoria, un guerrero ya avezado que defiende bien su trinchera clínica y moral con las balas de la razón y de la ciencia. Sus proyectiles de rigor y ética, sin atronar, vencían y convencían, certeros, ágiles, moteados por esa leve ironía que hace más ligera la digestión intelectual contra el adoctrinamiento de ocasión. Sobre su disertación histórica, sobre el trasfondo concreto de su exposición, valen las palabras vertidas por Bernd mucho más que las que yo pudiera encontrar, y a ellas me remito para evitar la reiteración, pariente próxima y solícita del aburrimiento. Sí resaltaré que defender, aún intelectualmente, a los más desprotegidos y hacerlo con rigor y brillantez, es una de las posiciones más nobles que puedan adoptarse. Por eso entiendo que después de la charla de ayer, dispusimos de dos motivos para el aplauso y que por la precisión y la nobleza de la causa expuesta, fue por la que al final, batieron muy justamente nuestras palmas. Todos aquellos aún no dependientes del «soma» del transhumanismo woke, podemos felicitarnos; el antídoto contra la corrección de la inversión educativa, ayer nos fue servido generosamente.

    «PUEZ»
    Bernd Dietz  10/11/2023 17:37:06  
    El Dr. Joaquín Sama Naharro nos deleitó ayer con una magnífica conferencia, ofreciendo claves profundas para entender el desquiciante panorama actual, en España y el mundo: guerra sin cuartel entre hombres y mujeres, ataque feroz al matrimonio, la familia y la infancia, invasión consentida de inmigrantes enemigos de la civilización cristiana, alarmismo climático, manipulación educativa para presentar como normales las autopercepciones más irreales (que siguen el patrón de la anorexia), etc.

    Situó con acierto la génesis de la presente distopía en los esfuerzos de la Escuela de Frankfurt por desviar la subversión marxista de las penurias de la clase trabajadora y la falta de bienestar material (que habían sido subsanadas gracias al capitalismo liberal), a fin de enfocarla hacia nuevos focos de conflictividad potencial. Porque sin 'lucha de clases' no triunfaba el comunismo y los obreros no colaboraban. Tiraron de niñatos hijos de papá, los progres.

    El clima, el feminismo radical, el ecologismo antihumanista, las políticas de género o el animalismo serán ahora los nuevos frentes de batalla, al objeto de enfrentar en denodada lucha a una izquierda que se autopercibe 'progresista' y a una derecha conservadora; una guerra de exterminio que abjura del pluralismo, la conllevancia y el derecho a expresar opiniones que disientan de lo 'políticamente correcto'.

    Asumido y procesado este impulso originalmente marxista por los grandes poderes globalistas, a su vez controlados por las élites financieras, el control del discurso ideológico se vuelve total, contando además con la complicidad de gobiernos, docentes, medios de comunicación y demás correas de transmisión, que garantizan la sumisión voluntaria de las masas.

    El extremismo político ya no se fundamenta en el anterior fanatismo, sino en el negocio, la rentabilidad. Detrás de todas estas decisiones aparentemente disparatadas late siempre la expectativa de beneficio de unos perpetradores voraces, y de sus ejecutores a sueldo. De ahí su éxito.

    Particularmente tristes resultan los planes de diezmar la población del planeta en un 90% con todos los medios a su alcance; así como la sexualización inmisericorde de la infancia, sin excluir la pedofilia y la pederastia.
    Escribe un comentario
  • Para poder escribir comentarios, debe antes aceptar la política de privacidad.
  • «Evento 0» con Francisco González Carmona,
    en el salón de actos de La Trinidad
    José Enrique Serrano
    21/06/2023 14:11:28
    150 visitantes reales estimados.-
     20 accesos siguiendo el enlace.
    Tras aceptar la política de privacidad, hubo
     65 visitas en distintas sesiones,
      0 comentarios rechazados por el captcha y
      0 comentarios borrados por el anti-spam.
    Copiar enlace normal:
    www.jeseblogs.es/u/alce/?n=2023-06-21_14:11:28
    Copiar enlace comprimido:
    https://jese.es?1868

    Aviso legal       Política de cookies
         

    Foto de www.30dias.es/index.php/sociedad/item/3295-el-mundo-de-la-politica-y-el-mundo-de-la-psiquiatria

    Francisco no predica, explica

    En el salón de actos de la Parroquia de La Trinidad tuvo lugar ayer, martes 20-06-2023, el “evento 0” (así lo calificó Bernd Dietz) de ALCE: Amigos de la Libertad de Córdoba y España.
    Bernd Dietz introdujo lo relativo al extinto grupo sobre liberalismo y al actual grupo ALCE, comentando su proyección en el futuro.
    A continuación intervino el psiquiatra Francisco González Carmona, quien disertó sobre política y psiquiatría.
    Por último hubo una ronda de preguntas.

    Finalizado el acto, fuimos a celebrarlo y conocernos mejor a la Bodega Guzmán, donde se hicieron estas fotos:














    ALCE EVENTOS SALON DE ACTOS DE LA TRINIDAD
    Comentarios a esta noticia
    PUEZ  23/06/2023 14:20:48  
    'HUBRIS POLÍTICA'

    Doy fe de testigo ocular y auditivo sobre la bondad y excelencia del evento que nos ocupó el lunes. Servidor estaba sentado justo a la derecha de Pepe Miñarro quien tomó las fotos, detrás de la última fila que aparece. La exposición, precedida de una impecable presentación de nuestro seleccionador mister Dietz, fue interesante y amena, y salpicada de humor en especial en el turno de debate. Don Francisco Gzlez se movía con agilidad dialéctica, incluso física bajando del 'plató' y salvando amable y pizpirero un metro en vertical para escuchar mejor a los interlocutores. No había micrófonos claro, y eso favoreció la riesgosa deferencia. El plato fuerte sabroso y actualísimo: 'el síndrome de Hubris en el político'. El ejemplo clínico era el más evidente: Chánchez.

    Creo recordar que Rosa Díez escribió sobre el asunto haciendo una descripción sicológica del personaje similar en cierta medida a la que ofreció el ponente. El síndrome de 'Hubris' (en griego, 'desmesura') parece ser, en dos palabras, la convicción sicopática que afecta a un tipo que se considerara por encima del bien y del mal, y que cree que todo aquél que se lo discuta, está errado u anda orate. El significado le cae al tiranosaurio como un traje a medida, sin pantalón de 'pitillo' y no hubo siquiera que suponerlo o advertirlo. Tal era la silente unanimidad en la mente de los escuchantes, no maliciosa, sino justísima y cabal.

    Pero además de lo anecdótico y de lo cómico, hablemos de frustrante. Servidor, admito que lleno de escepticismo, preguntó a nuestro siquiatra si la ciencia dispone de algún remedio, alguna terapia o tratamiento que cure, corrija o palie los efectos del síndrome de Hubris y nos alivie a quienes soportamos sus nocivos efectos desde la inocencia. Como esperaba, la respuesta fue negativa si bien se recalcó algo tan interesante como deprimente:
    Mientras la Hubris aprieta y el político detenta el poder, no hay cura ni alivio, porque el enfermo, creyéndose Zeus, no renuncia a su particular Olimpo político. Así que han que joderse los súbditos. Sin embargo cuando éstos lo ponen en la pinturera calle negándole el voto, en la criatura afectada se produce una curiosa transferencia de la dolencia: del narcisismo y la seguridad de su desmedida Hubris, pasa a un estado de frustración y depresión exógena galopante. Tristeza, llanto, desesperación, insomnios y pulsiones suicidas sustituyen al endiosamiento excluyente de todo lo ajeno al super ego de la pobre criatura. Y esto, queridos co sufridores, por desgracia sí tiene remedio: Cuando el prócer olvidado se hunde en la sima oscura de la depresión, la solidaridad de sus compañeros, todos, los de su cuerda y los que no, se manifiesta a través de generosas compensaciones que logran devolver al procer caído, si no la firmeza loca a su delicada hubris, si la sonrisa y la esperanza. Esta eficiente terapia la explicó bien el doctor y consiste en la administración de potentes regalías que a modo de fármacos, logran restituir los ánimos alicaídos. Son varios los preparados sicóticos aplicados por los asesores sicológicos de la Presidencia que logran devolver la sonrisa y restituir el ánimo. Nuestro ilustre conferenciante y amigo refirió varios remedios eficientes, entre los que destacó las puertas públicas giratorias, el fichaje interesado por empresas privadas a precios astronómicos, y las indemnizaciones millonarias. A lo que parece y gracias a tan original corrección mórbida, no se conocen casos de ex presidentes suicidados, ni siquiera deprimidos, lo que merece poner en valor como excelente avance de la siquiatría política. Hay quien, desde dentro del honorable grupo de los afectados, exige la inclusión de estos fármacos en la gratuidad de la Seguridad Social. Todo sea por los honorables padres de la patria, digo, perdón, de la nación de naciones. Vean ante esta realidad, que todo el que aún mantiene que la siquiatría anda en pañales, es sujeto insidioso o incluso peor: paciente furioso y antisocial merecedor del persuasivo electro shock corrector.

    'PUEZ'
    Escribe un comentario
  • Para poder escribir comentarios, debe antes aceptar la política de privacidad.
  • «White paper»
    José Enrique Serrano
    30/04/2023 20:09:04
    95 visitantes reales estimados.-
     25 accesos siguiendo el enlace.
    Tras aceptar la política de privacidad, hubo
     35 visitas en distintas sesiones,
      0 comentarios rechazados por el captcha y
      0 comentarios borrados por el anti-spam.
    Copiar enlace normal:
    www.jeseblogs.es/u/alce/?n=2023-04-30_20:09:04
    Copiar enlace comprimido:
    https://jese.es?1791

    Aviso legal       Política de cookies
         

    Amigos de la Libertad nace como una iniciativa de la sociedad civil, con carácter plural y sin adscripciones excluyentes, siempre que se compartan nuestros valores de respeto al prójimo, cultivo de la responsabilidad individual y defensa del patriotismo constitucional. La amistad solidaria entre sus miembros es un rasgo esencial. También nos mueven e inspiran la búsqueda del aprendizaje compartido, la excelencia intelectual, la cultura profunda y el progreso moral.
    Coincidimos en la visión judeo-cristiana de la realidad.


    ALCE
    Comentarios a esta noticia Ninguno.
    Escribe un comentario
  • Para poder escribir comentarios, debe antes aceptar la política de privacidad.
  • Equipo de medios de comunicación
    José Enrique Serrano
    30/04/2023 19:52:51
    90 visitantes reales estimados.-
     44 accesos siguiendo el enlace.
    Tras aceptar la política de privacidad, hubo
     23 visitas en distintas sesiones,
      0 comentarios rechazados por el captcha y
      0 comentarios borrados por el anti-spam.
    Copiar enlace normal:
    www.jeseblogs.es/u/alce/?n=2023-04-30_19:52:51
    Copiar enlace comprimido:
    https://jese.es?1790

    Aviso legal       Política de cookies
         

    Área por definir (o eliminar).


    ALCE MEDIOS DE COMUNICACION
    Comentarios a esta noticia Ninguno.
    Escribe un comentario
  • Para poder escribir comentarios, debe antes aceptar la política de privacidad.

  • de páginas

    Buscar en título, etiquetas y cuerpo de las noticias:
    8 ETIQUETAS
    12 NOTICIAS
    27/02/2024 Charla-coloquio de José Enrique Serrano sobre criptomonedas, en el salón de actos de La Trinidad
    19/02/2024 Visita a la exposición de la obra escultórica de Alice W. de Wilmer
    26/01/2024 Visita guiada a la Biblioteca Diocesana de Córdoba
    24/01/2024 Conferencia de Manolo Carpio en el Círculo de la Amistad
    21/12/2023 Comida de hermandad en los locales de los antiguos caballeros legionarios
    17/11/2023 Reflexiones
    10/11/2023 Charla-coloquio de Joaquín Sama en el Círculo de la Amistad
    21/06/2023 'Evento 0' con Francisco González Carmona, en el salón de actos de La Trinidad
    30/04/2023 'White paper'
    30/04/2023 Equipo de medios de comunicación
    30/04/2023 Equipo del blog
    18/04/2023 Presentación del blog